Tratado IV

 Cómo Lázaro se asentó con un fraile de la Merced, y de lo que le acaeció con él

 

Hube de buscar el cuarto, y éste fue un fraile de la Merced, que las mujercillas que digo me encaminaron, al cual ellas le llamaban pariente. Gran enemigo del coro y de comer en el convento, perdido por andar fuera, amicísimo de negocios seglares y visitar, tanto que pienso que rompía él más zapatos que todo el convento. Éste me dio los primeros zapatos que rompí en mi vida; mas no me duraron ocho días, ni yo pude con su trote durar más. Y por esto, y por otras cosillas que no digo, salí de él.  

Este tratado estuvo prohibido a pesar de su brevedad, vamos a tomarlo como ejemplo para explicar lo que es la ambigüedad y el doble sentido en literatura.

Actividad 5  vas a editar la página Tratado IV, añade una explicación de cada uno de los términos subrayados como nota a pie de página.

Por otro lado vas a hacer un escrito sobre:  La crítica, la ambigüedad  y el sentido figurado en literatura. Entender e interpretar un texto.

En esta ocasión vas a utilizar como fuente de información la exposición oral que yo os haga en clase, tomas apuntes y haces el escrito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s