Tratado III

Cómo Lázaro se asentó con un escudero y de lo que le acaeció con él

 

 

En este tratado destacan dos temas :

 

                                                           1).-El tema de las apariencias. El escudero cuida mucho  las apariencias.Tratar de ir bien vestido y de parecer un hombre respetable aunque en realidad no tiene dinero ni para comer.

2).-el tema de la honra. Con respecto a la honra, el escudero cree que es una deshonra reconocer que no tiene diero y que pasa hambre, por eso disimula y miente. Sin embargo, Lazaro piensa que el dinero y elvestir no hacen a la persona.

Estos tres primeros tratados forman un módulo, con los tres primeros amos  Lazarillo aprende las lecciones más importantes de su vida, que son el aprendizaje a vivir y a ganarse la vida,  también aprende trucos rastreros para ganar algunos dineros. Su aprendizaje es duro, ya que en el caso del ciego aprende a palos.Con los tres amos pasa hambre, y va aprendiendo técnicas para conseguir un poco de comida de sus amos, quienes al final le escarmientan de una forma violenta, y Lázaro a base de palos aprende la lección.

por falta de tiempo no vamos a leer este capítulo

Actividad 3 La actividad  que corresponde hacer después de leer este capítulo consiste en hacer una comparación entre los tres primeros  amos, la puedes recoger en el cuadro que aparece en la página de este tratado. edítala y una vez realizada la actividad la imprimes. tratado-III

[authorSTREAM id= sraward-64268-lazarillo-de-tormes-education-ppt-powerpoint pl= player by= sraward]